Blogia
Quinteroweb

Manito de Gato

Manito de Gato Que opinas de la nueva manito de gato que tiene la Municipalidad, te gusta?

5 comentarios

djgarritas -

Comunicado de prensa

Este domingo 18 de febrero llega a Quintero.

CINE TOUR 3D, ÚNICO EN LATINOAMÉRICA, RECORRERÁ CHILE EDUCANDO SOBRE EL CUIDADO EL MEDIO AMBIENTE Y PROMOVIENDO EL CINE CHILENO

• El proyecto busca educar a los niños sobre el cuidado del medioambiente con la película en Tres Dimensiones “Salven al Planeta” producida especialmente para ello, y, además. promoverá el apoyo al cine chileno con exhibiciones de la película El Regalo, de Cristián Galaz.

• La iniciativa fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Educación, la Comisión Nacional del Medio Ambiente y el Profesor Juan Carlos Castilla experto en cambio climático, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Las entradas para las funciones pueden solicitarse en Supermercado Unimarc (Estrella del Norte N° 169) al comprar $2.5000 en Cereales Nestlé o Galletas McKay.

(Santiago, 18 de febrero de 2009).- El martes 30 de diciembre se dio inicio al Cine Tour 3D, una iniciativa inédita en responsabilidad social empresarial que permitió producir una película en Tres dimensiones (3D) para educar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente y que será exhibida en un Cine Móvil que recorrerá casi todo Chile, de Iquique hasta hasta Coyhaique, con más de 20 paradas.

Además, se promoverá el cine chileno con la exhibición de la Película “El Regalo” de Cristián Galaz y Andrea Ugalde

El Cine Móvil es un camión, único en Latinoamérica, que no sólo llama la atención por su estructura -se convierte en una sala de cine de primer nivel desplegándose una estructura de alrededor 6 metros de alto, con 132 butacas, aire acondicionado, baños y 4 salidas de emergencia- sino que también por su tecnología, la que permite proyectar cintas digitales y en 3 D.

El camión comenzó su recorrido en un evento en la Plaza de la Constitución que estuvo presidido por la Ministra de la Cultura, Paulina Urrutia, quien en la oportunidad señaló la importancia de descentralizar el acceso a diferentes manifestaciones culturales con proyectos como éste, el que promueve el séptimo arte llevándolo a lugares donde incluso algunos de sus habitantes nunca han vivido la experiencia de ver una película en una sala de cine. Asimismo, destacó del proyecto que no sólo utiliza el cine como un medio de entretención, sino también de educación para las futuras generaciones.

El proyecto también contó con la asesoría del Ministerio de Educación, la Comisión Nacional de Medio Ambiente y la del profesor Juan Carlos Castilla, experto en cambio climático de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se produjo íntegramente la película “Salven al Planeta”, la que en 3D enseña en forma entretenida a los niños a cuidar el medio ambiente.

Sinopsis
La película, dirigida por Sergio Neuspiller, y producida especialmente para este proyecto, trata de un grupo científicos extraterrestres y robots que visitan la tierra cada 500 años para conocer el estado climático del planeta. En este último viaje detectan los actuales problemas climáticos de la atmosfera, la disminución de la capa de ozono, el derretimiento de glaciares y el alto contenido de co2 en la atmosfera. Esta problemática inicia una aventura para Salvar el Planeta, lo que permite que el espectador sea parte importante de la solución del problema dejando una importante tarea por delante.
El financiamiento de la itinerancia por el país está a cargo de SMU S.A., empresa dueña de la mayor cadena de supermercados del país, con más de 240 locales distribuidos de Iquique hasta Punta Arenas, entre los que se encuentran Unimarc, Deca, Bryc y Korlaet, por nombrar algunos.

Juan Pablo Vega, gerente general de SMU, señaló que esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial lo llena de orgullo, no sólo porque le dará acceso a cine de primer nivel a muchas localidades apartadas donde incluso no hay salas de cine, sino también porque es un ejemplo de iniciativas en que el mundo privado logra un gran proyecto junto al sector público.

Villarrica

Cine Tour 3D exhibirá sus películas en Quintero los días 19 y 20 de febrero.

Más información en: http://www.unimarc.cl
http://www.youtube.com/watch?v=_SOehRYCG-o
http://www.youtube.com/watch?v=MxjJGpo0iX8

ARIAL -

se nota que el Alcalde se preocupa de la cara de Quintero, lo felicito...

mike -

se ve muy bonita espero que los estupidos de los que pintan grafittis no lo hechen a perder.

Pekeña -

hola buenop ya era hora que la pintara xq el color que tenia antes plomo como que la opacaba y se veia fea y el color que la pintaron ahora quedo muy bonita y deverian hacer eso con todo quintero motivar a la gente que pinten sus casa asi resaltan mas y se ven mas bonito como que dan mas ganas de ir a quintero buenop ese fue mi consejo y mi comentario ok chauuu

katty -

me gusta la nueva cara de la muncipalidad le da mas personalidad ademas denuestra que se preocupan de mantener una bonita vista de esta