Blogia
Quinteroweb

En que podemos ser diferente?

Que identidad tiene nuestro balneario que lo distinga de los demás?,
Si Viña tiene la Quinta Vergara, La Serena el valle del Elqui y sus observatorios o como Pomaire sus Cacharritos de Greda, entonces que nos puede diferenciar de las otras ciudades como algo exclusivo?

7 comentarios

veraneante -

antes me gustaba veranear en quintero, ahora no, calles sucias, cada vez menos areas verdes y mucho flaite. arriendan las casas super baratas y ahi estan las consecuencias. lo lamento pero esa es opinion. por ultimo que fueran mas limpios pero no es asi.

jorge -

Hola mi nombre es jorge y actualmente vivo fuera del pais por razones laborales.Bueno,quiero por este medio hacer un llamado a las autoridades de quintero como jefe de casa y a dotos los habitantes como moradores para cuidar nuestro balneario pues lo he visto muy sucio y dejado al paso del tiempo.Yo naci y vivi en esta pequina comuna y evoco los tiempos lindos y en donde cuando jovenes nos dibertiamos.Estube en la discoteca hua kiki y medio un gran dolor en ver su deterioro.Espero que esta humilde carta tenga una buena acogida en aquellos que amammos de verdad a esta tierra.
Un saludo fraternal de esta lejania solo de cuerpo

Juanita -

Creo que quintero es una más de las maravillas chilenas, los paisajes naturales hacen de esta pequeña peninsula un cuadro único. Es realmente una lástima que quienes han estado administrando esta comuna jamás se preocuparan de explotarla turisticamente para dar vida al lugar. Los quinteranos son gente muy amable y educada, pero que se quedo en el tiempo y tal vez por no tener la ayuda de una administración responsable. hasta ahora se han dedicado a agrandar sus cuentas y se olvidaron de generar fuentes laborales para surgir, limpiar las calles, de solucionar el problema de los perros vagos llenos de sarna que son la postal del centro de quintero.
En que poder ser diferentes? en mucho, No se necesita de tanto dinero para logar una fluidez de turistas que genere trabajo y un alza en la calidad de vida de los quinteranos. Ojala quienes estan acargo de la administracion de esta gran comuna lean y escuchen el sentir de la gente.
Por que no hacer una campaña por quintero? construyamos nuestro balneario!!!
saludos Juanita

NATALY -

SOY UNA VERANIANTE DE QUINTERO ME GUSTA MUCHO ESE LUGAR ESTAR FRENTE EL MAR ES MARAVILLOSO PERO AHORA ESTE VERANO QUE FUI A QUINTERO LO ENCONTRE MUY SUCIO ME DA PENA VERLO ASI PORQUE ESE LUGAR ES HERMOSO Y ESTA PASANDO DE LO BUENO A LO PEOR,ME HE ENCONTRADO CON PLAYAS SUCIAS CON CONFORT Y MUCHA DELINCUENCIA ESPERO QUE ESTO CAMBIE PARA QUE EL QUINTERO SIGA SIENDO LA MEJOR PLAYA DE LOS AÑOS ANTERIORES QUIZAS SEAN LOS SANTIAGUINOS SEAN LOS DESORDENADOS PERO HAY QUE TOMAR ENCUNTA QUE TAMBIEN HAY GENTE QUE VA A DISFRUTAR DE LAS HERMOSAS PLAYAS QUE NOS OFRECEN Y ME GUSTARIA QUE ESAS PEROSNAS QUE VAN A DISFUTRAR NO SE ENCONTRARAN CON ESTO RUEGO PORFAVOR QUE DENTRO DE QUINTERO CAMBIEN ESTO OSINO LA GENTE SE EMPESARA A ALEGAR DE QUINTERO Y AMI NO ME GUSTARIA PORQUE ES UN LUGAR DE CHILE QUE ES UN PARAISO BUENO SE DESPIDE NATALY

NATALY -

SOY UNA VERANIANTE DE QUINTERO ME GUSTA MUCHO ESE LUGAR ESTAR FRENTE EL MAR ES MARAVILLOSO PERO AHORA ESTE VERANO QUE FUI A QUINTERO LO ENCONTRE MUY SUCIO ME DA PENA VERLO ASI PORQUE ESE LUGAR ES HERMOSO Y ESTA PASANDO DE LO BUENO A LO PEOR,ME HE ENCONTRADO CON PLAYAS SUCIAS CON CONFORT Y MUCHA DELINCUENCIA ESPERO QUE ESTO CAMBIE PARA QUE EL ES

MONICA BERRIOS -

Soy una veraneante de muchos años en Quintero,y la verdad es que nunca habìa visto este lugar tan abandonado.Me da mucha pena ver la costanera que tantas veces recorrì.Su abandono es tremendo, su basura y la cantidad de gente comiendo en cada rincòn, la basura acumulada, las playas que se distingueron siempre por su confort, son ya cosa del pasado.He visto con mucha pena su deterioro en estos ùltimos 20 años.
Existe un gran potencial natural en este balneario,pero lamentablemente la calidad de gente que ha llegado deja mucho que desear.Son indolentes,sin respeto por una vegetaciòn bella que por tanto tiempo acompaño toda ese recorrido.Se que es difìcil mantener un control en este aspecto, pero si miramos Ritoque, y la forma como sus veraneantes cuidan y protegen su entorno, me pregunto...porque Quintero no puede hacer lo mismo?.
Se que existe mucha gente que quiere ayudar, el municipio hace lo que puede, pero no es suficiente, faltan recursos, gente comprometida con este lugar que tantas cosas bellas nos ofrece.Es necesario un control de aquellos malandras que solo quieren hacer mal, rayar, ensucir, beber alcohol en las calles o destruir lo poco que va quedando de sus àrboles quemandolos en una playa llena de fogones negros y mugre.Todos aquellos que logran hacer este destrozo, han hecho de un lugar tan hermoso y nostàlgico, un sitio peligroso, inòspito.
Ruego a quien tenga un poquito de fuerza dentro de Quintero, pensar y organizar un proyecto con miras a mejorar este entorno tan desmejorado, y contar con quièn escribe para los fines que estime convenientes.

Nelson C: -

Necesito arrendar una casa o lugar comodo con cama matrimonial mas 2 camas de 1 plaza, desde el lunes hasta el jueves o viernes en la mañana.-
Escribir a mi correo urgente.-
Adios.- 13/02/2005 09:00AM